Veracruz, Ver.- El director del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, dijo que esperan que el siguiente gobierno los siga apoyando con recursos económicos.

Aseguró que actualmente les entregan al mes 1 millón 300 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, lo que se destina a atender a niños con discapacidad.

Señaló que será el siguiente gobierno el que deberá determinar lo que sucederá con el subsidio en su administración, pero esperan que continúen entregándolo.

“El nuevo gobierno evaluará la labor que se está haciendo, esperamos que sigan apoyando a la institución, yo creo que es una labor que merece la pena de toda la población, es un gran esfuerzo por rehabilitarse para tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

Dijo que esperan que no exista riesgo de que dejen de recibir los recursos, aunque las autoridades deberán hacer la evaluación.

“Invitarlos en su momento que asistan a Criver, que palpen, que vivan lo que ahí se realiza para tanta población que se necesita y de ahí se convenzan para seguir apoyando”, afirmó.

El director comentó que apoyan 6 mil niños que se encuentran recibiendo terapias en activo, aunque algunos se han ido de alta por lo que se mantienen las mismas cifras.

Ana Alicia Osorio/Avc