Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que 245 millones de pesos que retuvo la administración de Javier Duarte de Ochoa al ayuntamiento de Boca del Río deberán integrarse a las arcas municipales.

El presidente municipal destacó que la notificación de los ministros de la SCJN sobre la resolución de una controversia constitucional se recibió el lunes de esta semana, por lo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares o la administración de Cuitláhuac García Jiménez deberá acordar cómo integrará los recursos a las arcas boqueñas.

La primera autoridad de Boca del Río recordó que el gobierno de Javier Duarte había retenido 350 millones de pesos autorizados para Boca del Río en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, de los cuales entregó 100 millones, quedando pendiente el resto, monto que se tuvo que reclamar vía la SCJN.

“Son 245 millones de pesos, ya estamos en eso, de hecho, ya ganamos una controversia constitucional, ya estamos en la agenda del pago de los recursos (…) Desde la época de Javier Duarte que se había quedado con recursos federales del Ramo 23, esa es la controversia constitucional, toda la cantidad corresponde a la administración pasada”, resaltó.

Humberto Alonso Morelli detalló que el gobierno estatal cuenta con 90 días para firmar un convenio de pago, aunque los recursos se pueden entregar de manera fraccionada.

Aseguró que los 245 millones de pesos se destinarán a obra pública en la ciudad.

“Las finanzas públicas de Boca del Río son bastantes sanas, nosotros hemos desarrollado una obra pública muy importante, obra pública de 800 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, traemos 87 obras en proceso, el gasto corriente está muy bien distribuido, la verdad no nos ha impactado, nosotros al momento de recibir los recursos que nos adeudan haremos más obra pública”, concluyó.

José Juan García/Avc