Será la próxima Legislatura número LXV la que investigue si los diputados locales del PAN y PRD utilizaron recursos públicos extras, para asistir a la XIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en Mazatlán, Sinaloa el pasado fin de semana, indicó la diputada local de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado.

Explicó que los diputados y diputadas locales del partido Morena, no fueron invitados por el presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández, para asistir a la COPECOL y aunque los hubieran incluido no habrían aceptado.

«En este momento de crisis que padece Veracruz, no hubiéramos aceptado, nos parece frívolo ir a pasarse un fin de semana a convivir entre diputados a una playa, cuando el estado tiene crisis económica, sabemos que fueron los diputados del PAN y el PRD» señaló.

La diputada explicó que a cada uno de los 50 legisladores locales les otorgan 45 mil pesos cada mes para viáticos y gestiones ciudadanas.

Aclaró que al no asistir al viaje, los diputados y diputadas de Morena desconocen si sus compañeros del PRD y PAN utilizaron una cantidad extra de recursos públicos para viajar a Mazatlán.

Osorno Maldonado consideró que en los trabajos de entrega – recepción entre la legislatura actual y la próxima que entrará en funcione el 05 de noviembre, es como se podrá conocer si hicieron gastos extras a fin de financiar el fin de semana en Sinaloa.

«Los compañeros de Morena son los que van a recibir y son los que van a saber de primera mano si se ocupó o no dinero para el viaje a Mazatlán, a la hora de entrega – recepción todos estos gastos van salir» dijo.

Osorno Maldonado explicó que aun cuando la actual bancada de Morena haga la exigencia al presidente de la Jucopo y a la secretaría de Finanzas del congreso local que rindan un informe sobre gastos, los diputados del PAN y PRD se negaran a dar pormenores.

«El mismo coordinador de la Jucopo se fue a Mazatlán, vemos difícil que pueda operarse desde ahí, la exigencia está y dado el estado de emergencia en que está Veracruz, es superfluo y superficial irse a gastar cierta cantidad de recursos para convivir como diputadas y diputados casi como despedida en la playa» indicó.

Verónica Huerta/Avc