Ante las faltas de oportunidades para obtener empleos o continuar la preparación en educación media superior, los jóvenes caen depresión, cometen conductas antisociales y son víctimas de la delincuencia, afirmaron los diputados electos locales y federales del partido Morena.

En conferencia de prensa, celebrada en la plaza Sebastián Lerdo, las diputadas y diputados electos de Morena expresaron que habrá «beca trabajo» con una cantidad de tres mil 600 pesos mensuales, en la que se dará capacitación a los jóvenes durante un año con el apoyo del gobierno federal, estatal, y sector privado.

La otra beca es para jóvenes que estudian la universidad con una cantidad de dos mil 400 pesos.

Por su parte, la diputada local electa del distrito 04 de Álamo, Elízabeth Cervantes de la Cruz, dijo que las becas representan una oportunidad para la juventud, porque es un sector «muy golpeado en nuestro estado, por el actual gobierno. Tenemos falta de oportunidades laborales y educativas y esta es la oportunidad para que la juventud se involucre».

Señaló que desconocen el dato exacto del número de becas para jóvenes veracruzanos que otorgará el próximo gobierno federal, pero a nivel nacional serán dos millones las que darán.

La diputada federal electa, Dorheny Layeta, dijo que el programa de becas es importante para Veracruz, porque la inseguridad «tiene mucho que ver con el nivel de desocupación de las juventudes en general, pero particularmente en nuestro estado nos ha lastimado mucho que los jóvenes caigan en conductas antisociales, es por ello que la falta de oportunidades es lo principal que tenemos que atacar».

Verónica Huerta/Avc