Veracruz, Ver.-  La transición al próximo gobierno se espera que sea tranquila y transparente, aseguró Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Señaló que esperan que no exista inflación derivada de los cambios que se han presentado y se continúe trabajando como lo hacen.

Indicó que esperan que continúen las políticas económicas que se han tenido hasta el momento, para evitar que exista algún cambio que genere problemas para la población.

“La transición va a ser transparente, así se ha visto en este proceso de transición del gobierno, nosotros tenemos mucha fe que las políticas económicas van a continuar, que va a haber una estabilidad en el tipo de cambio, en inflación y esperamos un mayor crecimiento en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.

El presidente de Agentes Aduanales afirmó que declaraciones como el que el país se encuentra en bancarrota no son verdaderas lo que sostuvo ya fue aclarado por el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el panorama al que se enfrenta el país no es tan malo ya que aunque no se ha tenido el crecimiento suficiente, sí se ha mejorado en algunos aspectos.

Por ejemplo, afirmó que el país ya no depende exclusivamente del petróleo como sucedía anteriormente, lo que aseguró que ha mejorado las expectativas que se tienen de crecimiento.

“Ya se aclaró que no está en bancarrota sino que hay crisis económica, opina que el país no ha crecido suficientemente (…) fue una mala declaración usando los términos equivocados”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc