Veracruz, Ver.- El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido, mencionó que el Ayuntamiento de Veracruz no permitirá que haya asentamientos irregulares en el municipio, por lo que trabajan en el desalojo de tres puntos identificados como invadidos.

Estos puntos identificados se ubican entre la colonia Río Medio y la colonia Granjas, la Reserva 4, y otro cerca del Seminario; en este último, aún no han logrado desalojar a los invasores, pues están esperando la orden del Juez.

“Ahorita llevamos como tres intentos de la gente de asentarse, el más peligroso que encontramos ahorita es en la zona de Río Medio, la zona de Río Medio que están abajo de Granjas, esa parte están escarbando la parte de la montaña, ya notificamos a salubridad, hay mucho cerdo, hay que sacar toda la cuestión de animales porque es insalubre la zona”, refirió.

En cuanto al área de la colonia 16 de septiembre en la parte poniente del municipio, cerca de la colonia Valente Díaz, hay otro terreno que también fue invadido, y el ayuntamiento ya hizo la notificación a los vecinos para que se salgan del lugar, pues el dueño ya había interpuesto una demanda en su contra por despojo.

“Me hablan y me dicen que son los de Antorcha Campesina los que están metidos en esa área, en la 16 de septiembre, lo que es pegado al Seminario. Ahí hay un tramo de 10 hectáreas aproximadamente invadidas. Antorcha Campesina es lo que nos dicen, ahí siguen asentados, no nos permiten entrar, por lo menos han de ser más de 500”, manifestó.

Destacó que no han podido ir a desalojarlos a ellos pues el Juez no ha dado la orden, aunque el dueño ya hizo su respectiva denuncia, y cuando el Juez lo decida, será el Ayuntamiento en conjunto con la fuerza pública quien irá a hacer el desalojo.

Avc