Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, destacó que el proyecto para la renovación de 10 mil luminarias en la ciudad registra un avance del 97 por ciento, por lo que estimó que el nuevo sistema de iluminación se inaugurará en aproximadamente dos semanas.

El alcalde consideró que Boca del Río se convertirá en el primer municipio led del estado de Veracruz cuando se ponga en marcha el sistema de iluminación nuevo.

La primera autoridad de Boca del Río resaltó que el sistema de iluminación será inteligente, por lo que las luminarias disminuirán su intensidad en el caso de que no transiten personas o vehículos por las arterias donde se encuentren en operación.

“Se están sustituyendo, ya estamos al 97 por ciento, con tecnología inteligente, donde hay menos flujo vehicular y donde no hay gente caminando baja la intensidad, vamos a ser el primer municipio 100 por ciento led y creo que esto ha sido un referente para todos los municipios y obviamente para municipios de todo América Latina; en dos semanas terminamos e inauguramos”, subrayó.

Humberto Alonso Morelli aseguró que la sustitución de las 10 mil luminarias representará un ahorro de 14 millones de pesos anuales.

Recordó que la sustitución de las luminarias representó una inversión de 60 millones de pesos, por lo que aseveró que en un lapso de cinco años quedará saldada la cuenta.

El alcalde presumió que las luminarias que se instalan en la ciudad de Veracruz cuentan con una garantía de 10 años en el caso de desperfecto.

“Son 10 mil luminarias, ya se había hecho una parte, como cuatro mil 500 luminarias, faltaban alrededor de 10 mil, absolutamente en todo Boca del Río, están en todas las colonias, todos los callejones, todas las unidades deportivas, en todos los puentes”. Finalizó

José Juan García/Avc