Córdoba, Ver.- La Ciudad Judicial de Córdoba es insuficiente para atender toda la demanda que existe en el municipio, señaló el ex presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Abraham Becerril Hernández.

“Hay un rezago de infraestructura en materia judicial en Córdoba, esto a pesar de que se ha hecho un buen trabajo por parte del personal del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz”, explicó

Indicó que es necesario que se sigan mejorando las instalaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que el trabajo que hay en los juzgados es demasiado, sobre todo en el tema de lo familiar.

En este sentido, recordó que fue el Colegio de Abogados quien gestionó el predio donde se construyó la Ciudad Judicial, pues era necesario para la zona centro.

Aunque dijo que no ha sido nada fácil, pues estaban entre Córdoba y Orizaba la inversión, afortunadamente se logró el proyecto para el primer municipio mencionado.

Indicó que pese a ello hace falta infraestructura, seguir mejorando para sacar el rezago que hay actualmente. “Aún falta mucho por hacer sobre todo para los juzgados de distrito, hay rezago en las instalaciones, hay espacio para seguir mejorando, pues faltan más inmuebles y más personal”, expresó finalmente.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc