Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos prevé ajustes en la plantilla laboral durante los últimos meses del año, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Señaló que en la nómina están más de dos mil empleados entre personal sindicalizado y de confianza, lo cual calificó como excesivo, pues reconoció que prácticamente todas las áreas están saturadas.

“Tenemos que reajustarnos, los empleos que son transitorios ya cumplieron su cometido, hasta ahí conlleva, por lo menos hasta ahorita ésos son los ajustes que tenemos que ir haciendo.

Igualmente en aquellas actividades que conlleva a que ahí esté robusto y no estén haciendo la actividad correspondiente porque hay demasiados tratar de reubicarlos”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal aclaró que habrá un análisis por cada área y subrayó que su intención no es dejar sin trabajo a los burócratas.

Precisó que por parte del sindicato hay más de mil 200 trabajadores así como mil 100 de confianza.

“El personal sindicalizado y de confianza no debe rebasar las mil 500 gentes, mil 600 a lo mucho en los dos aspectos en todo el municipio, y ahorita el sindicato tiene más de mil 200 y nosotros tenemos casi mil 100, por eso tenemos que hacer una reducción”, manifestó.

Víctor Carranza no precisó la fecha para iniciar el recorte de personal; sin embargo, confirmó que la medida será aplicada como parte de una reestructura en el ayuntamiento.

Armando Ramos/Avc