Boca del Río, Ver.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que no se tienen detectados focos rojos en los 212 municipios del estado de Veracruz, por lo que descartó que algún alcalde decida suspender la ceremonia del Grito de Independencia por la noche del 15 de septiembre.

En ese sentido, el funcionario estatal confió en que los festejos patrios transcurran con normalidad en los 212 municipios veracruzanos tanto el 15 como el 16 de septiembre.

No obstante, el entrevistado dijo que existe coordinación con las 212 autoridades municipales y con los representantes de Política Regional y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegados en el territorio veracruzano para atender cualquier situación que pudiera suscitarse durante el desarrollo de las Fiestas Patrias.

“No tenemos hasta este momento ningún municipio detectado con foco rojo, estamos trabajando en coordinación con los ayuntamientos, con todas las áreas de seguridad, con las áreas de Política Regional y estamos listos para tener celebraciones en todos los municipios del estado”, subrayó.

Rogelio Franco Castán insistió que se percibe un ambiente de calma, estabilidad y armonía en la entidad veracruzana en los días previos a las Fiestas Patrias, por lo que las ceremonias del Grito y los desfiles cívicos-militares se realizarán conforme a lo planeado.

Franco Castán reiteró que cualquier situación que surja en los municipios se atenderá a la brevedad.

“Todo en calma, estabilidad y armonía y puede haber una noche mexicana en todo el estado; estamos dialogando permanentemente con los alcaldes y atendiendo todos los asuntos que están saliendo”, concluyó.

José Juan García/Avc