Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río prepara un simulacro muy grande como parte de las actividades del Día de Protección Civil, informó el director del área, Christian Gómez.

Explicó que se tratará del simulacro más grande que se ha hecho en Boca del Río en los últimos años y buscan que además de simular un sismo, se involucren algunos otros fenómenos de emergencia.

Aseguró que la intención es que la población conozca como actuar en caso de tener alguna emergencia e incrementar la cultura de protección civil.

“Tenemos un macro simulacro planeado en cabecera municipal, estamos requiriendo cual es el mejor punto, en tu momento te lo haré saber, pero es con la participación de nuestras máximas autoridades y de la población de tal suerte que el ejercicio no solamente conmemore sino que haga un reforzamiento en la cultura de Protección Civil de todos los ciudadanos”, indicó.

Dijo que esperan tener la participación de lanchas de guardavidas y distintas corporaciones.

“Hasta nuestro equipo de embarcaciones guardavidas estaría participando (…) la mayoría de los negocios del sector público y gubernamental tienen simulacros muy sencillos, una salida, un conteo en punto de reunión y se regresa, nosotros estamos buscando integrar desde participación ciudadana, fuerzas de tarea y gobierno”, indicó.

Por otro lado, comentó que están preparados para el operativo por la festividad del Grito de Independencia dado que se realizará un concierto en la plaza Cívica.

Ana Alicia Osorio/Avc