Boca del Río, Ver.- Los primeros elementos de la Policía Municipal de Boca del Río comenzarán el día de mañana a salir a las calles junto a la Policía Naval para entrenarse en las calles, dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que se trata de 26 y que por el momento no portarán armas pues según dijo todavía se encuentran en un mes de capacitación, aunque ahora será en el terreno.

“Tenemos la primera digamos que generación, los primeros 26 graduados se presentaron el día de hoy, ya se pusieron a disposición de la Policía Naval para el segundo entrenamiento, ahorita ya salieron de la Academia del Lencero y ahora van a otro tipo de entrenamiento con la Policía, aproximadamente un mes”, indicó.

El alcalde había informado que los primeros elementos estarían trabajando en el mes de agosto, posteriormente que se incrementó tiempo al entrenamiento y finalmente informó que será al término de un mes de capacitación en campo.

“Van sin armas, van con una patrulla de la policía naval a entrenamiento”, comentó.

Alonso Morelli dijo que para los primeros meses de enero esperan ya tener los 210 elementos que conformarán a la policía en su totalidad, por lo que los siguientes se incorporarán en noviembre.

Indicó que los elementos que comienzan la capacitación en campo ya contarán con uniforme propio de la corporación municipal, el cual fue diseñado para la zona especialmente y en color azul claro.

“Es azul claro, trae escudo metálico, trae algunas cosas que consideramos que son mejores”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc