Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) iniciaron un paro de brazos caídos en planteles ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El paro de brazos caídos de los integrantes del SUTSEM inició con el ingreso a los planteles para cumplir con su jornada laboral diaria.

La protesta se efectuó en escuelas como el Ilustre Instituto Veracruzano, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Bachilleres de Veracruz, localizada en el Centro Histórico de esta ciudad, entre otras.

Sin embargo, el paro de brazos caídos se efectuó a nivel estatal para exigir demandas que las autoridades estatales tienen pendientes de cumplir.

De acuerdo con cartulinas que instalaron a las afueras de Bachilleres de Veracruz, los integrantes del SUTSEM demandaron: basificación en todos los niveles; el pago a profesores interinos; compactaciones de plazas; el pago de recategorizaciones.

Además, los docentes exigieron el pago de estímulos a trabajadores de la educación con resultados destacados y excelentes de educación básica y meda superior.

Cabe aclarar que los integrantes del SUTSEM no se plantaron al frente de las instituciones educativas como en otras ocasiones, lo que implicaba la pérdida de clases o la toma de edificios, sino que cumplieron con su jornada laboral pese a que su protesta la denominaron “paro de brazos caídos”.

José Juan García/Avc