Tras el asesinato del hijo de la directora de Programas Sociales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, María Sandra Collins, el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Roberto Zenyazen Escobar Pérez, no descartó que el tema tenga tintes políticos.

Por lo anterior, pidió a la autoridad competente, la Fiscalía General del Estado, que se investigue a fondo el caso y se deslinden responsabilidades, a fin de que quede claro si el tema está vinculado con Morena, o es una estadística más de la delincuencia común.

El legislador reconoció que han sido constantes las ataques a la oposición, “ustedes saben que nuestro partido ha sido muy atacado, en el proceso electoral, yo no podría ser una aseveración de ese tamaño (que sea político), pero hemos sido una oposición responsable y dura”.

Aseguró que el asesinato de cualquier persona es un hecho que se debe lamentar, y reconoció que la ciudadanía tiene muchas expectativas en el nuevo gobierno estatal y federal, en relación a los índices delictivos y que se van a tomar medidas administrativas para reducir las estadísticas.

“Tenemos claro que algo urgente es ver la situación de la violencia, hoy comentábamos con los maestros y con docentes de todo el Estado y empresarios, y vemos que la violencia tiene que ver con la poca falta de oportunidades que se tienen”.

En ese sentido, los jóvenes o personas desempleadas encuentran en la delincuencia organizada la opción de tener ingresos, por lo que el nuevo gobierno ya está buscando como generar más opciones de trabajo y mejorar la economía de las familias y del país.

En otro tema, defendió lo ocurrido en el Congreso de la Unión, justificó los gritos entre Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva y Gerardo Fernández Noroña, en la pluralidad al interior de la fracción de izquierda.

De esa manera, consideró, no se dicta línea o se obliga a los militantes de izquierda a asumir una postura de sumisión, como si ocurría con el PRI y el PAN.

Al referirse al procedimiento legislativo que se siguió para validar la licencia del Gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, recordó que en Veracruz se ha violado el reglamento interno, para garantizar los votos al PAN, al votar temas que requieren mayoría calificada.

Un caso, citó, fue en la sesión del 24 de julio, cuando el pleno validó la licencia del panista Bingen Rementería Molina, y en la misma reunión de trabajo rindió protesta Víctor Manuel de la Fuente, ante la urgencia de lograr 34 votos para la designación del Fiscal Anticorrupción

Isabel Ortega/Avc