Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas que forman parte del grupo denominado “Fusión” en la zona sur de Veracruz denunciaron que el Gobierno de Veracruz inició una persecución en contra de las unidades que no cumplieron con el reordenamiento, a tal grado de que han tenido que parar y esconder sus vehículos para evitar su detención por elementos de la Fuerza Civil.

En rueda de prensa, los dirigentes de agrupaciones, concesionarios y choferes pidieron a la administración estatal que les permita realizar el trámite, pues explicaron que en meses anteriores no lo llevaron a cabo por falta de recursos y circunstancias de fuerza mayor.

“Estamos solicitando al gobierno que nos apoye para que los transportistas cumplan como debe de ser, algunos en su momento no pagaron porque no tenían dinero o estaban en otra situación, pero quieren regularizarse porque no quieren andar como delincuentes huyendo, pero no hay apertura para ellos”, expresó el dirigente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz.

Cucurachi Durán acusó que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja de manera “Irregular e ilegal” en veracruz, porque al realizarse la descentralización educativa, el gobierno del estado llevo a cabo una relación laboral, por lo tanto, todos los Sindicatos que son atendidos por la SEV debe demostrar su registro sindical y toma de nota.

“Registro que no tiene la sección 32 del SNTE a pesar de ser un Sindicato con más de 120 mil trabajadores, por lo tanto exigimos a la secretaría que así como al SIATEM nos pidió que tuviéramos legalidad para tener la toma de nota, lo mismo le exija a la sección 32, a ver si sigue teniendo tantos agremiados” expuso.

Las primeras rondas de los docentes prelados que recibieron su plaza todos salieron con la clave 58, lo cual es ilegal y después de una denuncia interpuesta por el SIATEM, al siguiente grupo le quitaron esta nomenclatura.

“Sin embargo, el SNTE sigue usando a los compañeros para movilizarlo de su lugar, lo cual atenta contra la estabilidad laboral y contra el derecho a la inamovilidad del empleo” afirmó.

Finalmente exigieron a la SEV que para hacer un movimiento de personal por propuesta sindical se cumplan dos requisitos básicos, primero que el Sindicato demuestre que el maestro es su agremiado y segundo que tenga la anuencia del trabajador.

“Porque no por querer beneficiar al compadre los mueva de su lugar de trabajo. Que no se basen en el escalafón delegacional que le ponen mil o dos mil puntos por una marcha, una manifestación, no es correcto que se manipule a los compañeros para poder adquirir beneficios que los siguen manteniendo los allegados” dijo.

Armando Ramos/Avc