La Universidad Veracruzana (UV), en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitan al Foro de Consulta Estatal Participativa Veracruz Educación para el Bienestar.

Este evento se realizará el 11 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Veracruz, y será una consulta ciudadana que propiciará escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial del magisterio, educación básica, media superior, superior y otros servicios educativos, así como aquellos que cuentan con la experiencia en esta materia.

Está dirigido a maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y todo interesado en aportar propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos y que beneficie a todos los habitantes del país.

A quienes deseen disertar en el foro se les recomienda registrar su ponencia en http://porunacuerdoeducativo.com, en donde se encuentran los objetivos, bases y formas de participación.

Al concluir la captura de la ponencia en esta plataforma, se debe imprimir el acuse de recibo que será enviado y llevarlo el día del foro. Esto facilitará el acceso y la oportunidad de ser seleccionado de manera aleatoria para exponer la propuesta al auditorio.

Quien no realice lo anterior, pueden presentar sus propuestas el día del foro, para lo cual deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto y entregarlas en el recinto entre las 8:30 y 10:30 horas.

Carlos Hugo Hermida Rosales/Prensa UV