Veracruz, Ver.- El aparente corto circuito en un motor de aire acondicionado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, provocó una movilización de rescatistas para evitar un posible incendio.

La tarde de este jueves cerca de las 19:30 horas, personal médico de dicho nosocomio localizado en la avenida Salvador Díaz Mirón, fue el que informó sobre el incidente al percatarse del humo.

De inmediato médicos, enfermeras y camilleros sacaron a decenas de personas de las salas de espera, así como a varios enfermos de diversas áreas, las cuales debieron permanecer en la calle.

Rápidamente Bomberos Conurbados, Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos que fue rápidamente evacuado para facilitar las labores.

Los socorristas ingresaron a la sala del quirófano 1 de donde señalaron que provenía el humo, donde al realizar una rápida inspección confirmaron que no había fuego en el lugar, por lo que buscaron.

De esta forma fue que se percataron que el humo estaba ingresando al hospital mediante los ductos de ventilación, motivo por el que subieron a la azotea a buscar entre las máquinas ahí situadas.

Se logró saber que fue el embobinado de uno de los motores en un aire acondicionado que aparentemente hizo un corto circuito, el cual comenzó a humear y este se coló a través de los ductos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el acordonamiento de la vialidad, la cual permaneció varios minutos cerrada mientras los cuerpos de auxilio realizaban sus labores.

Poco después y una vez confirmado que no había peligro, los pacientes y personal médico fue reingresado a sus respectivas áreas, sin que se registraran personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosa.

Sergio Aldazaba/Avc