Veracruz, Ver.-La seguridad en el centro histórico de la ciudad de Veracruz se reforzó con la presencia de 200 elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo del arribo de los buques que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2018, por lo que suman 500 en total quienes resguardan el área.

El vocero del Festival, Ángel Adolfo Mora Chávez, refirió que se contaba con el apoyo de 300 elementos, pero se determinó incrementar el número debido a la afluencia que se ha tenido en los primeros días del evento internacional.

“Hubo refuerzo de elementos que están recorriendo la Macroplaza y sus alrededores, como alrededor de 150, 200 elementos se sumaron de la Policía Naval y de la Policía Estatal, tenemos aproximadamente resguardando el perímetro aproximadamente 500 elementos”, subrayó.

Por otra parte, el capitán de navío rechazó que haya restricciones para abordar los veleros tal como se difundió a través de las redes sociales, dónde se recomendaba no asistir con zapatillas y ropas provocativas.

Ángel Adolfo Mora Chávez indicó que solo no sé permitirá el acceso a una persona en el caso de que se encuentre en estado de ebriedad o de que porte armas.

“Eso es únicamente una parodia que alguien sacó y no le sacamos la mayor importancia, en las redes sociales las restricciones no existen, sin embargo, para abordar a los buques sabemos que no deben de introducir bebidas y alimentos y no ir en estado inconveniente, no armas”, insistió.

En otro orden de ideas, Mora Chávez destacó que unas 60 mil personas visitaron el día martes los ocho buques que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2018, lo cual representó casi el doble del primer día de recorridos.

Sin embargo, estimó que las visitas se incrementarán para los días viernes y sábado, los cuales representan los últimos de la estadía de los veleros, ya que se tiene contemplado su zarpe para la mañana del domingo.

José Juan García/Avc