Coatzacoalcos, Ver.- Durante septiembre el parque Independencia permanecerá libre de vendedores ambulantes, boleros y personas dedicadas a la renta de juegos infantiles, anunció el director de comercio municipal, Miguel Espinosa Villegas.

En entrevista, el funcionario dijo que la medida fue aceptada prácticamente por los más de 20 comerciantes, a excepción de un ciudadano que coloca inflables y coches para niños.

“No está pagando ni un solo peso al ayuntamiento, absolutamente nada, de hecho ahorita estamos revisando desde cuándo fue su último pago en administraciones pasadas. Al final lo invitamos a que se acercara al jurídico y no accedió, tiene muchos años ahí, pero vuelvo a lo mismo, no lo estamos retirando por cuestiones de pago, sino por las fiestas patrias”, expresó

Espinosa Villegas recordó que esta persona utiliza la energía eléctrica del parque central sin pagar un solo peso e incluso, alega derecho de posesión sobre un bien público.

Como alternativa, detalló, el gobierno le planteó utilizar el parque ubicado a un costado de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo para beneficio de esa persona, pero no aceptó mientras que los ambulantes que ocupan menos espacio fueron distribuidos en las inmediaciones.

“El parque del SAT, donde estuvo el barco Logos, lo queremos reactivar, entonces mira este mes lo reubicamos allá, le ponemos sonido, buscamos el apoyo de payasos, lo promocionamos, pero no accede a eso”, manifestó.

Miguel Espinosa aclaró que los vendedores regresarán al parque Independencia a partir del 2 de octubre, pues están al día con sus pagos de acuerdo a lo que establece el código hacendario.

Armando Ramos/Avc