El proceso de integración de la policía municipal va lento, y se ve difícil que se pueda consolidar en solo un par de meses para asumir la vigilancia en la capital del estado, opinó el empresario Juan Carlos Estivalet Collinot.

El propietario de cadena de tiendas de conveniencia, explicó que a partir del 1 de diciembre ya no habrá a quien echarle la culpa, sobre las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Estado, por lo que consideró que los funcionarios ya deben empezar a dar resultados.

“Va muy lento, creo que ya se debería tener cuando menos el 50 por ciento (de policías capacitados), creo que no nos podemos atener al Estado, o a la Federación, tenemos que apurarnos”.

El empresario consideró que la inexperiencia, la falta de recursos y voluntad política es lo que ha generado el retraso en la integración de un grupo de seguridad local.

“Ojalá (y se logre). Ya no va a ver a quién echarle la culpa, se va a ver la capacidad de los funcionarios públicos. Necesitamos funcionarios públicos comprometidos y eficaces”.

Consideró que ha transcurrido el tiempo necesario para que los nuevos funcionarios puedan aprender sobre la administración pública, por lo que ya se deben empezar a ver resultados, “urge trabajar por Xalapa”.

Isabel Ortega/Avc