Exempleados del Ayuntamiento de Huatusco se manifestaron en plaza Lerdo para exigir su reinstalación en el cargo o bien una liquidación conforme a derecho.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, David Sánchez Cano, dijo que la nueva administración despidió a 17 trabajadores sin tener justificación para ello.

«Fue a partir del 13 de agosto y su cese está marcado con fecha de 10 de agosto a pesar de que habíamos hecho un pacto de caballeros para desestimar las actas circunstanciadas, pero no cumplieron».

Recordó que los empleados se quejaron porque hasta julio no habían recibido el pago de su prima vacacional, y que por ello demandaron el pago y las razones del retraso.

Además, la administración municipal se queja por los altos sueldos de algunos trabajadores, que en algunos casos llega a ser de 15 mil pesos mensuales.

«Quedamos en incertidumbre legal porque no sabemos qué pasará con los trabajadores, si los van a reubicar aquí en Xalapa o no».

Además, advirtió que al pasar a manos de los Ayuntamientos estos lugares pueden perder la vocación para la cual fueron creados.

«Se perdería la atención hacia la niñez y familia veracruzanas, pues en la Ley de Asistencia Social dice que la sociedad tiene derecho a recibir recreación y convivencia familiar estos lugares sirven para ello».

Por ese motivo solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que no avale estad donaciones y de impida que los Ayuntamientos queden en control de estos inmuebles.

«Le pedimos que reconsidere este situación y siga dejando estos establecimientos al DIF estatal. De no hacerlo, pedimos a la nueva administración que reconsidere esta situación».

Perla Sandoval/Avc