Boca del Río, Ver.-  Transportistas anunciaron que a partir del sábado la tarifa del pasaje será de 10 pesos de manera generalizada, sin tarifas preferenciales como estudiantes o personas de tercera edad.

El presidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli, señaló que no cuentan con la autorización del Gobierno del Estado, pero pese a ello realizarán el incremento que justificó por los aumentos en los precios del combustible y de los insumos.

Dijo que el aumento será de manera generalizada en todo el estado de Veracruz pese al riesgo de que los autobuses sean detenidos, ya que los empresarios no reciben suficiente dinero.

“Para poder subsistir, para poderle seguir dando a la población un servicio cómodo, eficiente, seguro y relativamente barato, tomar a partir del próximo sábado efectuar un ajuste tarifario en todo el estado de Veracruz, en las organizaciones que este ente representa y el día sábado iniciaremos el día cobrándole a nuestros usuarios de manera única y general 10 pesos”, aseveró.

“Tarifa única general en todo el estado, los subsidios definitivamente tiene mucho tiempo que los evitamos, nos siguen costando mucho dinero en las arcas de las empresas”, afirmó.

Dijo que la operación de los autobuses es muy cara por lo que espera que el Gobierno del Estado consecuente la decisión tomada por los transportistas, para incrementar la tarifa de forma unilateral en la concesión de transporte público.

“Parece ser que el gobernador la verdad ha hecho caso omiso de nuestras peticiones que a través del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco, se han propuesto, no sabemos si es por falta de tiempo y de voluntad o hasta de ganas que no es lo mismo pero pareciera que es igual, no hemos tenido ese acercamiento”, indicó.

El líder transportista no respondió lo que sucederá en caso de que se realicen los operativos para detener las unidades que aumenten la tarifa sin el consentimiento oficial.

Castelán Crivelli descartó que con el incremento vayan a mejorar las unidades de transporte público pues dijo que el aumento será para poder subsistir ante la disminución en las ganancias de los empresarios transportistas.

“No es precisamente una confrontación que es lo que menos buscamos, lo que nosotros estamos pretendiendo es todavía poder continuar en la calle continuando este servicio”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc