Veracruz, Ver.- Universitarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río convocaron a una marcha pacífica para manifestarse en contra del alza al pasaje que aplicarán concesionarios del transporte público a partir de este sábado 25 de agosto.

La convocatoria para participar en la marcha se efectuó a través de las redes sociales, como el Facebook.

Los universitarios convocaron a los estudiantes, a las personas de la tercera edad y a la población en general que estén inconformes con el anuncio que realizaron los transportistas para que se reúnan en la esquina del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Juan Pablo II a partir de las 10 de la mañana de este viernes 24 de agosto.

En la convocatoria se hizo hincapié en el mal servicio que se brinda a los usuarios e incluso al pésimo estado físico de las unidades que circulan en la zona conurbada.

Además, los convocantes se pronunciaron a favor de analizar otras alternativas para transportarse en la zona conurbada.

“Se invita a estudiantes y público en general a manifestarse en contra del aumento al pasaje, mal servicio y pésimo estado de las unidades. Como a favor de la alternativa para transportarse.”

La convocatoria de los universitarios mostró el interés de 661 usuarios de las redes sociales, de los cuales 290 confirmaron su asistencia a la marcha.

José Juan García/Avc