Veracruz, Ver.- Familias de la colonia Reserva Tarimoya III de esta ciudad de Veracruz solicitaron la ayuda de las autoridades y de los ciudadanos, ya que perdieron todas sus pertenencias por el incendio que se registró la madrugada de este miércoles.

Los afectados colaboraron con personal del Ejército Mexicano y del ayuntamiento de Veracruz en las labores de limpieza de los terrenos donde se encontraban construidas sus viviendas, las cuales fueron consumidas por las llamas.

Una treintena de personas, entre mujeres, hombres y menores de edad, se quedaron sin un techo de la noche a la mañana por el incendio que se suscitó en plena madrugada.

Habitantes, como Balbina Barrera Romero, reconocieron que será difícil reconstruir sus viviendas y principalmente contar con los muebles y demás enseres para retornar a la vida cotidiana.

“Necesitamos ropa, calzado, con lo que puedan apoyarnos porque nos quedamos sin nada, no tenemos nada”, subrayó la mujer, quien, junto con su hijo, logró salir de su vivienda a tiempo antes de que se registrara una desgracia.

La desgracia despertó la solidaridad de los vecinos cuyas viviendas no fueron alcanzadas por el fuego, pues les ofrecieron un espacio donde pasar las noches en tanto levantan sus casas.

Otros afectados decidieron irse con familiares pese a que el DIF municipal de Veracruz les ofreció espacio en sus albergues y unos más optaron por permanecer en el lugar del siniestro a la espera de que lleguen los apoyos.

Barrera Romero destacó que lo principal fue salvar la vida antes de intentar que las llamas consumieran sus propiedades y sus muebles.

“No pudimos hacer nada con mi casa que fue la primera, lo único que hice fue salir corriendo para avisar a los vecinos, que rescataran algo de sus casas porque el fuego estaba en su apogeo, fuimos nueve familias afectadas; todo perdimos, nos quedamos hasta sin ropa porque unos estábamos en pijama, muchos salieron hasta sin ropa”, insistió.

Finalmente, la afectada invitó a los interesados en donar ropa, zapatos, alimentos, o en brindarles otro tipo de ayuda, que acudan a la avenida Primavera, entre Izote y 10 de Febrero, de la Reserva Tarimoya III, donde todo será bien recibido.

José Juan García/Avc