Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, consideró que resulta difícil determinar la causa que originó el incendio en nueve viviendas de la colonia Reserva Tarimoya III de esta ciudad por la madrugada de este miércoles.

El funcionario municipal opinó que el incendio pudo originarse por un corto circuito o una veladora encendida en un altar hayan sido las causas, pero insistió que la causa exacta resulta difícil determinarla.

“Muy difícil, yo no me atrevería a afirmarte algo, recordemos que son personas de escasos recursos, recordemos que en muchas ocasiones las instalaciones eléctricas no son las adecuadas, pudo haber sido un corto circuito, pudo haber sido que alguien haya tenido una veladora en un altar, yo no podría decirte exactamente qué fue lo que haya ocurrido”, puntualizó.

Alfonso García destacó que tres unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del siniestro para impedir que las llamas alcanzaran a otras viviendas construidas con madera y láminas de cartón.

Aseguró que no se registraron personas lesionadas o víctimas que lamentar por el incendio, por lo que solo fueron pérdidas materiales, ya que las familias lo perdieron todo.

Mencionó que entre las nueve viviendas una estaba habilitada como vulcanizadora.

El director municipal de Protección Civil refirió que se ofreció el traslado a los albergues del DIF porteño a las familias damnificadas, pero aclaró que desearon hospedarse con familiares o incluso en el lugar para tratar de salvar algunas pertenencias.

Por otra parte, el funcionario porteño dijo que personal del DIF municipal acudió a la Reserva Tarimoya III para apoyar a las familias damnificadas.

“Ya el DIF se hará cargo de brindarles un tipo de ayuda, ya muy temprano a las seis de la mañana me comuniqué con la directora del DIF precisamente para que un grupo de sus colaboradores fuera a censarlos y fuera a ver en qué podrían ayudarlos”, finalizó.

José Juan García/Avc