Córdoba, Ver.- Un centenar de cañeros del Sindicato Independiente bloquean las instalaciones del ingenio La Providencia, ubicado en Cuichapa, a fin de presionar al Grupo Beta San Miguel por los descuentos realizados en la liquidación final.

Los productores acudieron al mediodía de este miércoles hasta las oficinas de la gerencia para tomarlas y clausurar simbólicamente la entrada principal a la factoría.

El dirigente de la agrupación, Sixto Sánchez, explicó que el Grupo Beta San Miguel ha comenzado a realizar descuentos no justificados, afectando la economía de los productores.

“Nos están descontando entre 10 y 15 toneladas de caña, por eso venimos hoy a inconformarnos, a exigir una explicación y que se nos respete lo acordado en la preliquidación”, afirmó el líder Sixto Sánchez.

Los afectados son al menos 100 productores advierten que de no llegar a una solución bloquearán los accesos a la factoría.

«No permitiremos descuento injustificado en las papeletas de cobro, ya que, en pre-liquidación marcaban un tonelaje de lo que ingresaron en zafra, y en la papeleta de liquidación final nos descuentan hasta 16 toneladas a algunos productores, sin justificación o explicación alguna”, agregan.

Personal administrativo del Ingenio ha entablado un diálogo con el líder de los manifestantes, a fin de conseguir solucionar este conflicto.

Sin embargo, los manifestantes señalan que de no conseguir un acuerdo favorable continuarán con el bloqueo a la factoría.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc