Veracruz, Ver.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por el incendio que consumió 11 viviendas en la colonia Reserva Tarimoya III de esta ciudad de Veracruz durante la madrugada de este miércoles.

Un contingente de elementos del 83 Batallón de Infantería, pertenecientes a la Sexta Región Militar, se presentó en el lugar del siniestro para apoyar a las familias que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia del siniestro y de la lluvia que cayó en la ciudad durante la madrugada de este miércoles.

El personal militar colaboró con las familias en la limpieza de los espacios que ocuparon sus viviendas, las cuales fueron consumidas en su totalidad por el fuego, cuyas causas no determinaron con exactitud las autoridades municipales.

Los restos de madera y láminas de cartón y de zinc calcinados por las llamas, lo mismo que enseres y muebles, como sillas, alacenas, e incluso instrumentos musicales, como guitarras, fueron retirados por los militares con el apoyo de camiones de volteo.

Incluso, se requirió el apoyo de maquinaria para la remoción de escombros, con la finalidad de que quedara limpia el área siniestrada.

A las labores de limpieza se sumaron vecinos de las familias damnificadas, quienes con el apoyo de palas removieron los restos de las viviendas reducidas a cenizas.

El tránsito a los vehículos se cerró en la avenida Primavera y la calle Izote para que las labores de limpieza por parte del personal del 83 Batallón de Infantería no fueran interrumpidas.

Cabe mencionar que el personal del DIF municipal de Veracruz acudió al lugar del siniestro para levantar un censo de las familias que resultaron afectadas para brindarles apoyo.

José Juan García/Avc