El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, aseguró que la creación de un Consejo Vitalicio, que se propone en la Ley del Notariado enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso local, no es deseable.

Dijo que aunque en términos generales la ley que se propine es buena, hay puntos con los cuales los notarios no están de acuerdo, entre estas la creación del Consejo Vitalicio, integrado por 10 notarios.

“El Consejo Vitalicio no existe y creo que no contribuye mucho, son de los puntos que se van a comentar en la Legislatura”.

Señaló que aunque no se tiene establecida la fecha para la reunión con los diputados locales, confían en ser convocados como anunció el diputado panista Bingen Rementería Molina.

Cuestionado sobre otros artículos, indicó que pedirán la revisión del porcentaje que se les permite para realizar actos notariales en demarcaciones distintas a la suya, según la solicitud del ciudadano.

“Eso es lo que se va a ventilar todavía; los compañeros notarios están señalando ese artículo entre otros. Ellos creen que se puede mejorar el proyecto de ley”.

Perla Sandoval/Avc