Los legisladores locales, federales y senadores deben «ser más sensibles» con la problemática que padecen las mujeres en el terreno laboral, porque son víctimas de una violencia estructural al hacer el mismo trabajo que los hombres y recibir menor salario, indicó la coordinadora de la oficina regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim), Alicia Campos Pérez.

Dijo que en la mayoría de los países de América y del Caribe, los derechos laborales de las mujeres son violentados porque se incumple con la igualdad de salarios.

«No hay igual salario por igual trabajo, está lacerando los derechos laborales de las mujeres, eso hace que las mujeres además de ocuparse del trabajo tienen que ocuparse del trabajo de cuidados de hijos, de enfermos en casa, del trabajo doméstico que no es remunerado, lacera las horas de trabajo, el esfuerzo de las mujeres lacera la salud de las mujeres» dijo.

Campos Pérez dijo que su visita al país es por una invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la realización de un congreso y su estancia en Xalapa es para tener encuentros con mujeres de la FEDIM.

Argumentó que para lograr la igualdad en los derechos laborales, a las mujeres no les queda de otra más que luchar e insistir ante los congresos locales y federales para que los legisladores produzcan leyes que ayuden a este sector de la población.

«La lucha debe ser permanente en el congreso, y las mujeres que están en tomas de posiciones, con salarios privilegiados deben saber que las demás mujeres también tienen derecho y no queda de otra más que pelear y pelear y pelear por derechos laborales», finalizó.

Verónica Huerta/Avc