Empresas de recolección de basura, incluidos los carretoneros, deberán registrarse y pagar un “empadronamiento” ante el Ayuntamiento de Xalapa para poder operar.

Al respecto, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero indicó que se trata de un programa para “regularizar” la actividad de estas empresas que en muchos casos depositan los residuos en lotes baldíos.

“No los llevan al relleno, la dejan en cualquier lugar; entonces estas microempresas que cobran por el servicios nos dejan el problema en la calle. Estos individuos dejan sucia la ciudad”.

Y es que dijo que si las empresas de recolección no se registran, serán tomadas como irregulares y serán sancionadas o multados con montos económicos de hasta ocho mil pesos.

Campos Pérez dijo que su visita al país es por una invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la realización de un congreso y su estancia en Xalapa es para tener encuentros con mujeres de la FEDIM.

Argumentó que para lograr la igualdad en los derechos laborales, a las mujeres no les queda de otra más que luchar e insistir ante los congresos locales y federales para que los legisladores produzcan leyes que ayuden a este sector de la población.

«La lucha debe ser permanente en el congreso, y las mujeres que están en tomas de posiciones, con salarios privilegiados deben saber que las demás mujeres también tienen derecho y no queda de otra más que pelear y pelear y pelear por derechos laborales», finalizó.

Perla Sandoval/Avc