Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró un promedio del 80 por ciento durante las vacaciones de verano, lo que significó 10 puntos por arriba de sus estimaciones para esta temporada.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, destacó que las cifras alcanzadas en la temporada vacacional representaron un 20 por ciento por arriba de lo que se registró en el mismo periodo del 2017, por lo que el sector resultó beneficiado con el hospedaje de miles de visitantes.

“La verdad es que (se cierran las vacaciones) con cifras positivas, nosotros estábamos teniendo un estimado de un 70 por ciento de ocupación en promedio y cerramos con un 80 por ciento, 10 puntos por encima de lo que estábamos esperando y 20 puntos por encima de lo que se tuvo el año pasado, que cerramos con un 60 por ciento de ocupación promedio, la verdad es que son cifras positivas para el sector en esta temporada vacacional”, subrayó.

El empresario consideró que el repunte que se obtuvo en las vacaciones de verano resulta idéntico al porcentaje de ocupación que se obtuvo en el año 2014.

Aseguró que el porcentaje alcanzado permitirá que los hoteleros se mantengan durante la temporada baja que comprende los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, donde la ocupación apenas alcanza el 50 por ciento.

Sergio Lois confió en que eventos, como el Festival Velas Veracruz 2018, competencias deportivas y puentes, como el del 20 de noviembre, contribuyan a mantener al sector con números positivos.

Lois Heredia mencionó que los hoteleros de la zona conurbada comienzan a recibir reservaciones para el Festival Velas Veracruz 2018, el cual se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre.

“La verdad es que son días de ocupación baja, esperamos tener un repunte por el Festival Velas, posteriormente tenemos el puente de las Fiestas Patrias, de ahí hay un puente el 20 de Noviembre y de ahí hasta diciembre es cuando estaremos manejando la temporada alta”, concluyó.

José Juan García/Avc