Boca del Río, Ver.- La solicitud de donación de inmuebles del Gobierno del Estado al ayuntamiento de Boca del Río no es una cuestión política, aseguró el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Dijo que se trata de una solicitud que se realizó desde el inicio de la administración municipal y tiene como finalidad restaurar algunos recintos.

“No es un tema partidista, es un tema de un bien público que va a seguir siendo un bien público y es obviamente para darle un valor agregado”, indicó.

Señaló que requieren que pase a ser propiedad municipal ya que en caso contrario no contarán con los recursos necesarios.

Además, dijo que en el caso de la Casa- Museo Agustín Lara se buscará realizar dos museos, de manera que se rehabilitará el edificio y se compondrá el museo con el que ya se cuenta y se instalará uno más en la parte de abajo donde actualmente está un restaurante- bar.

“Desde principios de año, la intención es hacer dos museos renovar el Museo de Agustín Lara, tenemos ahí un problema importante el museo su mercado son personas mayores y no tiene un elevador”, indicó.

El Balneario Mocambo afirmó que se mantendrá en ese giro y que solamente se va a mejorar.

Aseguró que en la transición se reunirán con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para presentarle los proyectos para los que se pidió la donación.

“Al momento que conozca el proyecto le va a gustar (…) lo único que nosotros estamos pidiendo es la administración para hacer las mejoras posibles”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc