Veracruz, Ver.- La colecta de la Cruz Roja recauda mucho menos dinero del destinado a programas sociales, afirmó el presidente del patronato de la Institución en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa

Dijo que anualmente destinan 25 millones de pesos a programas como operaciones gratuitas y consultas en algunas comunidades, sin embargo, la colecta solamente les produce 3 millones de pesos.

“La colecta anual que esa colecta es una bendición para cualquier Cruz Roja nos deja 3 millones de pesos (…), invertimos 25 millones de pesos en programas sociales y la colecta nos deja 3 millones”, afirmó.

Aseguró que el resto de los recursos se obtienen de donaciones de empresarios y algunas actividades como una carrera que van a tener, de manera que pueden continuar operando los programas.

Además, afirmó que se obtiene dinero de las cuotas de recuperación para que se continúe trabajando en el hospital.

“Gracias a este hospital con los recursos que se cobran podemos financiar los programas sociales (…), esta carrera se suma a los programas sociales, estamos ya con los arquitectos presionándolos muchos porque esperamos que en un par de meses o tres meses echaremos a andar nuestro último programa social que es el albergue”, aseguró.

Indicó que el albergue de la Cruz Roja para personas que tengan familiares hospitalizados en el Hospital Regional de Veracruz, se echará a andar a más tardar en el mes de noviembre de este año.

Dijo que tendrá una capacidad de 40 personas pero desconocen cuantas asistirán ya que afirmó que en muchas ocasiones las personas prefieren quedarse fuera del hospital para esperar noticias.

“No tenemos hoy cuantificado cuál va a ser el costo de operación del albergue porque no sabemos la demanda que vaya a tener (…) la ansiedad que tener un familiar enfermo, grave, hace que ni siquiera te quieras despegar de las escaleras”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc