Veracruz, Ver.- El director municipal de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, aseguró que se rebasará el millón de visitas a los buque escuela militares de nueve países que atracarán en este puerto con motivo del Festival “Velas Veracruz 2018”, que se celebrará del 27 de agosto al 2 de septiembre.

En ese sentido, el funcionario municipal consideró que se registrará una derrama económica importante en la zona conurbada por dicho evento internacional.

Resaltó que se encuentra listo el operativo de seguridad que se implementará durante los siete días del evento, lo cual incluirá el reforzamiento de la presencia policiaca en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

“La Policía Naval, la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil, Tránsito Estatal, estamos perfectamente coordinados, no solo los organizadores, ha habido reuniones puntuales en los últimos seis meses con cada uno de los miembros de la sociedad civil, cámaras empresariales y organismos no gubernamentales que están en la misma sintonía que el festival”, expuso.

Juan Bosco Pérez Acasuso destacó que el Gobierno del Estado aprobó una partida presupuestal para el Festival “Velas Veracruz 2018”, por lo que las actividades se difunden en aeropuertos del país, medios nacionales, televisión, espectaculares y otros medios con el objetivo de atraer al mayor número posible de visitantes.

Perez Acasuso aseguró que el comité organizador del evento recibió patrocinios, lo cual permite también la promoción del evento.

Incluso, refirió que el presidente del comité organizador, José Antonio Ortiz Guarneros, viajó a República Dominicana para reunirse con los capitanes de los nueve buque escuela que llegarán al puerto de Veracruz y aprovechó para promocionar la llegada a este destino nacional.

El funcionario municipal recordó que la organización del evento se planeó desde mayo del 2017.

“Hoy podemos hablar que está más que listo para llegar a Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre; se declara listo Veracruz y Cozumel, porque primero llegan a Cozumel y tres días después a acá, por lo que se espera que ya sea 27 de agosto para que se cumpla el programa de actividades que el gobernador y la Primera Región Naval anunciaron en días anteriores”, concluyó.

José Juan García/Avc