Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz también solicitó la administración del Parque Cri- Cri, para lo cual se buscarían recursos para mejorarlo, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Indicó que el siguiente año podrían hacer planes de inversión tanto para este sitio como para el Auditorio Benito Juárez que le pidieron al Gobierno del Estado, pero deberá ser una vez que sea propiedad municipal.

“El parque Cri- Crí que también ya el ayuntamiento de por sí es el que hace todas las labores de jardinería, de mantenimiento, de limpieza, es decir, básicamente ya tenemos la administración o el control del mismo y yo creo que lo más lógico es que sea el ayuntamiento quien lo administre”, afirmó.

Dijo que no se pretende retirar a los comerciantes del Parque, sino que están reubicándolos debido a que se necesita del estacionamiento para que pueda llegar una mayor cantidad de personas al sitio.

“No estamos removiendo ningún comerciante en el Parque el Cri- Crí, estamos reubicándolos de manera que el estacionamiento pueda ser ocupado, parte importante de la problemática que tienen muchos lugares como el Zoológico, como el Parque Zamora, como algunos otros, es que no hay estacionamiento entonces la gente a veces deja de ir a los espacios públicos porque no hay donde estacionarse”, comentó.

En cuanto al Auditorio Benito Juárez dijo que buscarán reactivarlo como Centro de Convenciones o sitio para eventos y conciertos.

Dijo que podrían buscar cercanía con los empresarios para buscar una manera de dotar de infraestructura al sitio.

“Podemos ir haciendo un proyecto de poderlo dotar de aires acondicionados, de poderle dar la infraestructura necesaria para que sea un lugar que además de ser muy céntrico, está frente a la Central de Autobuses, tiene un gran estacionamiento y pudiera fungir como un centro de convenciones, de reuniones”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc