Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que Luis Eduardo Ros Martínez cuenta con el profesionalismo y la trayectoria para ocupar la Secretaría de Turismo en el caso de que sea nombrado para ese cargo por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido,  dijo los hoteleros de la zona conurbada apoyan que el director municipal de Turismo de Xalapa ocupe la dependencia responsable de la política turística en la administración estatal próxima.

“Cumple con las características que debe de tener el secretario de Turismo y pues de estar sonando, de estar siendo una posibilidad para desempeñarse en este cargo, la verdad es que la Asociación de Hoteles de Veracruz-Boca del Río lo veríamos con buenos ojos en base a su trayectoria y su profesionalismo de toda la vida, es importante, me imagino que estarán analizando otros curriculums que tienen aspectos similares a los de Ros”, aseveró.

Sergio Lois resaltó que Ros Martínez cuenta con experiencia en la iniciativa privada como en el sector público, logrando resultados en ambas facetas.

Recordó que el actual director municipal de Turismo de Xalapa trabajó en el gobierno estatal de Patricio Chirinos, obteniendo resultados satisfactorios.

Además, indicó que Luis Eduardo Ros Martínez es un empresario veracruzano que es conocido en el sector turístico a nivel nacional.

El empresario mencionó que Ros Martínez se caracteriza trabajar con cercanía con el sector turístico.

“Es una persona que en el ámbito turístico es de Veracruz en específico y a nivel nacional también es conocido desde hace muchísimos años, la mayoría de los que formamos parte del sector turístico en nuestro estado conocemos la trayectoria de Luis Eduardo, hemos trabajado en diversos proyectos con Luis Eduardo y su trayectoria habla por él”, finalizó.

José Juan García/Avc