Tomará dos semanas más que se concluya con el dictamen de riesgo al estacionamiento de plaza Ánimas que fue clausurado la semana pasada por el Ayuntamiento de Xalapa.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero indicó que esto se debe a que se requiere realizar análisis técnicos y de laboratorio para determinar el daño que existe en esta área.

Señaló que tanto el Ayuntamiento de Xalapa como la empresa que administra el estacionamiento contrataron a peritos para hacer los estudios necesarios a la estructura de esta plaza.

“Vamos a contratar los dos peritajes y gracias a ello vamos a poder determinar cuál es el plan de manejo que tenemos que dar y cuál es realmente la seguridad que tienen la plancha de cemento”.

Dijo que si ambos peritos determinan que no hay problema y que se puede seguir usando el estacionamiento, se cancelará la clausura, que ha provocado una disminución del 50 por ciento de la afluencia a esta plaza.

“Si dicen que debe haber mantenimiento de la plancha del estacionamiento, esa parte estará clausurada y se reparará tan pronto se pueda”.

Rodríguez Herrero criticó la campaña de desinformación que ha surgido en redes sociales para evitar que la ciudadanía acuda a esta plaza, pues consideró que es “nefasto”.

“Si pudiéramos determinar quién lo hizo, esa gente tendrá que ir a la cárcel porque no pueden hacer terrorismo y decir que se va a caer un puente; esa gente está incurriendo en una grave responsabilidad porque está mintiendo, está asustando sin tener bases”.

Perla Sandoval/Avc