Veracruz, Ver.- Los inmuebles que los ayuntamientos han solicitado que les sean donados, serían entregados antes de terminar la actual administración estatal, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que la condición será que los inmuebles ya sean administrados por los municipios, tal como sucede con Veracruz y con Boca del Río.

“Los recintos que soliciten los ayuntamientos, que los estén administrando ya, se los vamos a dar, digo, no tiene ningún sentido que nosotros seamos propietarios de un recinto y que lo administre otra entidad”, declaró.

Afirmó que es necesario autorizar la donación ya que de todas maneras la administración la está realizando el municipio y no el Gobierno del Estado que es legalmente el propietario.

Según la información que han proporcionado los ayuntamientos, el de Veracruz solicitó la donación del Auditorio Benito Juárez mientras que Boca del Río pidió la Casa- Museo Agustín Lara y el Balneario Mocambo.

Por otro lado, el gobernador de Veracruz descartó que existan escuelas con daños derivado de los sismos de septiembre pasado.

Aunque se han tratado de un reclamo constante, de sitios como Casas Tamsa, donde los padres de familia señalan que existen daños en la institución educativa, Yunes Linares descartó que sea así.

Aseguró que todas las escuelas que tuvieron daños se colocaron en un censo que se realizó y fueron atendidas por la administración estatal.

“No hay ninguna escuela que esté afectada, ninguna escuela afectada por el sismo que no se haya atendido, el mismo día que sucedió el sismo se inició un censo y todas las escuelas se han atendido”, declaró.

Ana Alicia Osorio/Avc