Antón Lizardo, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se inició una transición ordenada y eficaz en el Gobierno Federal, lo cual indicó que resulta una muestra de la madurez y vitalidad de la democracia mexicana.

Al encabezar la ceremonia de graduación de cadetes en la Heroica escuela Naval de Antón Lizardo, el titular del Poder Ejecutivo federal indicó que su administración contribuirá a que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador cuente con un inicio y una gestión exitosa.

“El país se encuentra ahora en un proceso de transición de gobierno, la transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia; en estos meses el Gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa”, subrayó.

Ante los secretarios de Marina y de la Defensa nacional, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, alcaldes, mandos navales y militares, alumnos y familias de los graduados, Enrique Peña Nieto dijo que él y su sucesor privilegiarán el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias del país.

Además, Peña Nieto aclaró que él y sus colaboradores continuarán trabajando hasta el 30 de noviembre próximo, día que representa el fin de su mandato para el cual fue electo.

“Continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México; en mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, insistió.

Cabe referir que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió este mensaje después del encuentro celebrado la tarde del jueves con Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Armada, ejemplo de solidez

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, recordó que será la última vez que estará acompañando a los elementos de la Marina Armada de México como Presidente de la República, y dijo que siente un gran orgullo que México cuenta con una Armada que es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que los mexicanos hemos creado.

De la misma manera, les exhortó servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo, portando el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, contribuyendo, además, a la construcción de una mejor nación.

Formación naval de excelencia

Recordó que durante su sexenio la Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, municipio de Alvarado se fue transformando, se remodeló la Marina y crearon una Biblioteca Virtual, nuevas instalaciones habitacionales, y un memorial de los Héroes Caídos.; y hoy, se inaugurará el Polígono de Tiro y la Fosa de Entrenamiento.

“Más allá de los muros de esta escuela, en el ámbito académico, se creó la Universidad Naval, con el objetivo de contar con un sistema educativo dedicado a la formación naval de excelencia. Esta modernización es un reflejo de la transformación institucional que ha llevado a cabo la Secretaría de Marina, bajo el liderazgo del Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que durante sus seis años como presidente de la república, fue acompañado por marinos, soldados y pilotos, con invariable lealtad y compromiso, siendo un periodo de retos y enormes satisfacciones.

Avc