Dos menores de edad del municipio de Teocelo fueron internados en un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA) por solicitud de sus padres y madres, informó la presidenta del DIF municipal, Mara Chama Villa.

Explicó que hasta ahora no han detectado a jóvenes con problemas de adicción a algún tipo de droga, pero si de alcoholismo.

«Tenemos dos jóvenes, fueron canalizados por acuerdo de los papás. Hubo un chico que se creía mayor de edad, fue complicado, gracias a Dios ahora es otra persona, se ve sano y está dispuesto a trabajar», indicó.

La directora dijo que ninguno de estos dos jóvenes causó algún delito, sino que se trataba de darles un tratamiento para el alcoholismo y evitar que más adelante se dedicarán a robar o hacer daño.

Dijo que el DIF municipal firmó un convenio con la Universidad Autónoma Popular Veracruzana (UPAV) con el propósito de que 18 psicólogos acudan a Teocelo para atender a los menores de edad con problemas de alcoholismo y los que han sido víctimas de violación sexual.

Detalló que el DIF municipal está al pendiente de los menores de edad ingresados al Anexo con el propósito de que su tratamiento sea adecuado y no haya consecuencias a su salud.

«Estamos trabajando con psicólogos y en Teocelo tenemos un anexo y los canalizamos. Ha habido ayuda, avance. Hemos visto el ingreso y egreso de las personas. El tiempo que están adentro lo determina la persona encargada del anexo» dijo Chama Villa.

Verónica Huerta/Avc