Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos dio marcha atrás y decidió dejar a Miriam Hernández Rodríguez al frente del Centro de Control Animal (CCA) hasta que las instalaciones sean utilizadas para la policía y exista un nuevo proyecto.

La delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez, confirmó que seguirá trabajando y detalló que el inmueble no será entregado al ayuntamiento, pese a la solicitud realizada por la síndica Yazmín Martínez Irigoyen para su devolución este viernes a las 10 de la mañana.

“La labor de Amedea en el Centro de Control Animal continúa igual, continuamos trabajando, no va a haber ningún cambio, ninguna entrega, simple y sencillamente la próxima semana descansamos de esterilizaciones por tanto estrés que nos causó”, expresó.

En entrevista, la activista agradeció el respaldo del alcalde Víctor Carranza Rosaldo y detalló que durante la mañana del jueves se reunió con el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez.

Hernández Rodríguez apuntó que habrá un trabajo coordinado y anunció que elaborará un proyecto para sustituir el CCA por un sitio nuevo.

“Fue una reunión genérica, se habló de entregar proyectos y propuestas, otra fue el comité y si tenemos que sentarnos, entregar propuestas, volver a conformar actividades por mí no hay ningún problema, la cuestión es trabajar por los animales”, manifestó.

Agregó que una de sus principales solicitudes hacia el gobierno municipal es castigar el maltrato animal en Coatzacoalcos y, al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la población, pues incluso dio a conocer que más de una decena de mascotas fueron adoptadas ante la amenaza de desalojo.

Armando Ramos/Avc