Veracruz, Ver.- Vecinos del Infonavit Lomas del Vergel denunciaron que diversas calles tienen fugas de aguas negras que no han sido atendidas pese a los reportes.

Alicia Vera Alejo, una de las vecinas, indicó que el drenaje se encuentra tapado por lo que lejos de funcionar el agua negra brota de las alcantarillas.

Señaló que lo han reportado a Grupo MAS y al ayuntamiento de Veracruz sin que ninguno de los dos haya realizado acciones al respecto.

“Ya tenemos reportado, de hecho es toda la tubería que está este tapada, toda la tubería del drenaje está tapada. Nadie viene”, indicó.

Tania Xochitl, otra de las afectadas, afirmó que la situación tiene cerca de un mes cuando las calles se comenzaron a llenar de agua negra.

Dijo que el Grupo MAS solamente fue a señalizar un hundimiento pero no atendió el problema general que ha provocado que deban caminar entre aguas negras.

“Se ha visto desde hace tiene más de un mes y las autoirdades no hacen nada, ya se le avisó al Grupo de Agua y Saneamiento, MAS, y no vienen, nada más si se dan la vuelta hay como un socavón y nada más vinieron y pusieron para que no se fuera la gente”, aseguró.

Según Vera Alejo, en algunas viviendas el agua también ha brotado por los patios y alcantarillas, incrementando el problema para las familias.

Los vecinos temen por su salud al convivir con el agua sucia y tener que caminar entre la misma para poder salir de sus viviendas.

“El olor es todo el día y son puras aguas negras (…) cada que llueve parece que hierve el agua pero es pura agua sucia, es asquerosamente sucio todo (…) hay muchos niños en estas calles y sí les va a afectar a la larga”, indicó Xóchitl.

Ana Alicia Osorio/Avc