Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, calificó como «lamentable» cualquier atentado que se sufra en la entidad veracruzana; aunque a pesar de lo inestable que está el panorama de seguridad en el estado, afirmó que él no incrementará a su grupo de seguridad personal.

Es de recordar que este lunes por la noche mientras celebraba su cumpleaños, el alcalde Abel Martínez Coria, fue sorprendido por un grupo armado quien abrió fuego en su contra dejando varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua. Afortunadamente, el edil salió ileso.

«Afortunadamente él no sufrió ningún daño, otras personas, sí, y es de lamentar. Yo espero que la Fiscalía investigue, que dé con los responsables y las causas del tema», expresó.

Entrevistado este martes por la mañana, posterior a inaugurar la primer etapa del drenaje sanitario en la colonia Renacimiento, donde se invertirá 6 millones 700 mil pesos y se dará beneficio a más de 5 mil personas, expuso que la problemática que se mantiene en la zona con la presencia constante de tráileres, se da en la zona lateral a la carretera; es decir, a la entrada a la colonia.

Señaló que están dialogando para encontrar una solución pues recordó que ya hubo un incidente lamentable donde un menor de edad fue atropellado, pero apuntó que esta situación más que al municipio, le corresponde solucionarlo a la Policía Federal.

«No son vías del Ayuntamiento, ni de Transito Estatal, sino de Policía Federal y Transporte Público».

Comentó que la mancha urbana de Veracruz ha crecido, de la misma manera que la mancha industrial, por lo que los accesos al Puerto actual como al Nuevo Puerto, traen como consecuencia que muchos de estos trailers se estén parando en estas laterales, no solamente en esta colonia, sino en todo el margen de la zona norte del municipio.

«No debieran ingresar, los mismos vecinos han puesto trabas para esto, pero el problema son los márgenes, las laterales, que no son jurisdicción propia, son de la Policía Federal, pero también entiendo no tienen los elementos suficientes para llevar a cabo tareas de seguridad, tareas de vialidad, aunque nos ayudan y lo hacen, pero sí es un problema que hay que buscar solucionar de manera integral».

Avc