Veracruz, Ver.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Veracruz, Enrique Haaz Ulibarri, estimó que aterrizaron inversiones por un monto de 110 millones de pesos en la ciudad en el primer semestre del año.

Consideró que las inversiones concretadas en la ciudad son similares a las que se registraron en otras administraciones.

El entrevistado detalló que los negocios que se abrieron en la ciudad en los primeros seis meses del año fueron gasolineras, tiendas de conveniencia, boutiques, perfumerías, zapaterías y otros.

“Hasta hace un mes, en el primer semestre fueron alrededor de 110 millones de pesos, preponderantemente se establecieron gasolineras, tiendas de conveniencia, boutiques, perfumerías, zapaterías, todo ese rubro; comparativamente estamos iguales (que otras administraciones), creo que a lo mejor subió un poquito, dos o tres millones de pesos, no fue más, se ha mantenido con la misma línea”, puntualizó.

Confió en que el establecimiento de comercios continúe en el segundo semestre de este año.

Haaz Ulibarri recordó que el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz representa un polo de atracción de inversiones, por lo que no se descarta el establecimiento de empresas nuevas en la ciudad en los meses próximos.

Aseguró que la administración local es facilitadora para el establecimiento de negocios, pues se cuenta con una ventanilla única en la cual se recibe toda la documentación para la apertura de un comercio, lo cual evita la “tramitología”.

“Damos todas las facilidades a quienes tienen intención de invertir, tenemos un departamento con una ventanilla única, en la cual se recibe la documentación, ahí se gestiona con las áreas que están involucradas en la apertura de un negocio”, agregó.

Por último,  dijo que se valora la posibilidad de otorgar incentivos en el pago de permisos a dueños de establecimientos que resultaron afectados por la inundación que se registró en la ciudad la semana pasada.

José Juan García/Avc