Veracruz, Ver.- El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, dijo que la institución recibe un subsidio mensual de aproximadamente un millón de pesos por parte del Gobierno del Estado con la finalidad de mantener la atención a los menores y adultos con discapacidad.

El médico aseguró que el gobierno estatal mantiene el apoyo mensual que otras administraciones proporcionaron al Criver, por lo que descartó recortes al subsidio en el gobierno yunista.

Sin embargo, el entrevistado comentó que el patronato del Criver buscará al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para explicarle cuál es la situación de la institución y solicitarle que se mantenga el apoyo económico, pues se afectará a su operación en el caso de que se le recorte o incluso de que se le retire.

– ¿Pedirán al nuevo gobierno que se mantenga el apoyo?

– Sí, por supuesto que lo vamos a pedir, porque es una labor importante que beneficia no solo a los niños que se rehabilitan sino a todo el entorno familia.

– ¿Ya han tenido un acercamiento con el gobernador electo?

– No, no, aún no, en su momento debemos de buscar el acercamiento para exponer lo que hace el Criver y conseguir el apoyo consecuente.

– ¿Si se reduce el apoyo habría riesgo?

– Sí, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, pero sí caería en riesgo la operación con la calidad que estamos acostumbrados a dar en Criver.

Abel Gutiérrez indicó que los gastos mensuales del Criver ascienden a los 2.5 millones de pesos, de los cuales un millón de pesos lo proporciona el gobierno estatal.

En ese sentido, Gutiérrez Ruiz mencionó que se reciben donaciones de empresas, instituciones y la sociedad en general para garantizar la atención a las personas que acuden a rehabilitarse al Criver.

Por último, el director general del Criver recordó que el centro brinda atención de manera regular a seis mil niños y a dos mil 400 niños cada mes.

José Juan García/Avc