Los diputados locales han tomado decisiones “al vapor” en el Congreso del estado, lamentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista, acusó que los diputados locales no han tomado en cuenta el sentir ni las opiniones de los ciudadanos, y como ejemplo de ello puso la designación del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Y es que dijo que pareciera que existe prisa por dejar cumplidos algunos compromisos particulares, lo cual consideró como inadecuado.

«Me parece que son acciones sin pensar que se están cometiendo, no se está viendo más allá de esta Legislatura y solo para salir al paso o cumplir algún compromiso o algo así».

Vázquez Jiménez pidió a los integrantes de la actual Legislatura actuar con responsabilidad y reflexionar sobre su labor, pues consideró que este tipo de situaciones evidencian una falta de sensibilidad y respeto por los veracruzanos.

«Deben tener responsabilidad en su quehacer legislativo y sobretodo que no tomen decisiones de espaldas a la sociedad, en el caso específico del fiscal anticorrupción y en algunos otros ha existido posicionamiento de la sociedad y los diputados ni siquiera voltean a ver a quiénes ellos representan y eso es un total contrasentido».

Cuestionado sobre si pudiera existir una revancha política detrás del actuar de los diputados locales, dijo que espera no sea así aunque reconoció que hay asuntos que se han manejado de manera poco afortunada.

Perla Sandoval/Avc