Veracruz, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, dio a conocer que se tienen registrados 13 casos de dengue clásico en la zona conurbada en las recientes semanas.

El edil con la comisión de Salud refirió que hubo casos de dengue clásico que se detectaron en la ciudad de Veracruz, en colonias como Las Brisas y Las Bajadas.

Indicó que el ayuntamiento porteño y la Jurisdicción Sanitaria número VIII reforzaron la fumigación en la ciudad con el apoyo del personal de Vectores con la finalidad de combatir la presencia del mosco Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue.

“También se han reportado ya unos casos de dengue clásico, por lo que se han incrementado las campañas de fumigación y los Vectores están trabajando tanto de la Jurisdicción Sanitaria como del ayuntamiento; en las colonias Las Brisas y Las Bajadas donde más se han presentado casos, tenemos trece casos de dengue clásico, no ha habido zika ni chikungunya”, detalló.

Juan Inocente de la Cruz Sánchez aseguró que los 13 casos de dengue clásico fueron confirmados por la Jurisdicción Sanitaria número VIII y se presume que se registraron como consecuencia de las lluvias que cayeron en las semanas pasadas.

Comentó que los 13 casos de dengue clásico incluyen a menores de edad y adultos.

El regidor porteño dijo que la Jurisdicción Sanitaria número VIII y los ayuntamientos de la región emprendieron una campaña de descacharrización en los hogares para evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que recomendó a las familias a eliminar cualquier objeto donde se pudiera generar la presencia del Aedes Aegypti.

“Acabamos de tener la semana pasada la sesión del Comité de Salud y ahí se dieron los avances de cómo se está trabajando (…) Todos los ayuntamientos están cooperando con vehículos para montar los aparatos de fumigación que se está llevando a cabo aquí, en Medellín, Jamapa, Alvarado, en todos los municipios que le corresponden a la Jurisdicción”, finalizó.

José Juan García/Avc