El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Robledo Landero, aseguró que en los próximos 15 días se podrían habilitar más de 200 espacios en el Panteón Bosques de Xalapa.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente trabajan en una zona que permitirá contar con 50 espacios, pero que en 15 días podrían habilitarse casi de manera inmediata otros 200 espacios.

Además, el funcionario precisó que, dentro de este espacio, cercano al panteón Bosques del Recuerdo se encuentra una reserva con un espacio para 200 espinos más.

Por ello, consideró que con este el Ayuntamiento de Xalapa podría garantizar los espacios para defunciones por lo menos durante el próximo año.

“Tenemos espacios para decir que al menos durante el año que viene no tendríamos problemas”.

Y es que dijo que cada espacio se puede multiplicar por cuatro, si así lo decide el propietario, por lo que se podría hablar de hasta mil espacios para difuntos.

No obstante, aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa debe buscar otros espacios para explorar qué otros predios en la inundad pueden ser habilitados como panteones municipales.

Perla Sandoval/Avc