La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa ya cuenta con un mastógrafo de última generación, con una inversión cercana al millón de pesos, y en beneficio de más de 98 mil derechohabientes de la región que va desde Rinconada hasta Perote, informó la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García.

La funcionaria federal destacó que la inversión fue de 379 mil pesos, más medio millón de pesos en su instalación y acondicionamiento, ya que este aparato emite radiaciones, por lo que requirió la construcción de un espacio específico con un revestimiento especial y con absoluta discreción para la exploración de las y los pacientes, lo que total suma un costo cercano al millón de pesos.

Recordó que en la Clínica-Hospital en Xalapa no se contaba con un mastógrafo propio desde hace dos años, pues el anterior se descompuso y no se lograba el recurso para su compostura y reposición de piezas, por lo que se tenía que gastar en la subrogación del servicio.

«Tenía casi dos años de que en la clínica de Xalapa no contábamos con un mastógrafo, pues el anterior se descompuso y no se consiguieron las piezas faltantes, por ello con el apoyo de nuestro Director General, Florentino Castro López lo adquirimos y logramos el recurso adicional para su instalación, personalmente vino a supervisar su funcionamiento”.

Con la adquisición de este mastógrafo, dijo, se permitirá realizar dicho estudio médico a todos los derechohabientes que lo requieran y cuidar la salud de las mujeres, además implica un fuerte ahorro en estudios subrogados o el traslado de los pacientes a hospitales de tercer nivel en otras partes de la República.

“Quiero hacerle saber al personal, a los pacientes y sus familias, que continuaré supervisando que se brinde un trato de Calidez y Calidad para nuestro medio millón de afiliados en el Estado, en todas y cada una de nuestras 85 Unidades Médicas, de norte a sur, tal como lo instruye nuestro Director General, Florentino Castro López”.

Elízabeth Morales García recordó que la capacidad física de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa es una de las más completas, pues cuenta con importante número de camas censables, ahora 70 en total, 24 de éstas en el área de urgencias, además de 3 quirófanos, 1 quirófano para tococirugía y laboratorio.

“Para nosotros es muy importante garantizar la atención en este nosocomio, donde otorgamos consultas de 24 especialidades a pacientes de Xalapa y otros provenientes de Rinconada, Altotonga, Atzalan, Xico, Perote, Coatepec, entre otros municipios”, concluyó.

El ISSSTE, encabezado por el Director General, Florentino Castro López seguirá con el trabajo en su transformación y modernización, poniendo énfasis en la calidad y humanismo en la atención de las 21 prestaciones que reciben diariamente más de 13 millones de derechohabientes en el país.