El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que es falso que el Foro Boca haya sido entregado a la familia Yunes, tal y como se ha comentado.

Señaló que hubo algunos cambios en los reglamentos de operación pero se trató de cuestiones como incluir a personas de la sociedad civil para que formen parte de la junta de gobierno y artículos menores que no especificó.

“Eso no es cierto, por favor, absolutamente falso. Hubo un cambio en el reglamento que no tiene nada que ver con lo que me estás comentando, absolutamente (…)De tiempo para darle proyectos culturales a largo plazo y ¿que fue?Tiempo, la derogación de algún artículo menor y la inclusión de gente de la sociedad civil en la junta de gobierno”, indicó.

Desde hace varios días, se ha rumorado que la forma de administración del Foro Boca cambió para que fuera administrado por un órgano particular y del que se excluyó al representante del Instituto Veracruzano de la Cultura que era el único representante estatal.

El Foro Boca es un órgano desconcentrado que se administra por medio de un fideicomiso y cuya junta de gobierno incluye al alcalde del municipio y tres vocales aunque esta ya no contempla a ningún representante del estado.

Por otro lado, el alcalde afirmó que este año hubo una mayor participación en las Fiestas de Santa Ana.

“Muchas más participación que antes, tuvimos algunas actividades nuevas, algunas actividades deportivas en la playa, hoy se empieza la recepción de la Ruta de Boca”, comentó.

Indicó que la derrama económica durante las fiestas será mayor a la que se tenía pronosticada debido a la llegada de más personas.

“Una derrama económica muy importante, nosotros habíamos pronosticado que íbamos a tener una derrama económica de 50 millones y vamos a superar los 80 millones de pesos en derrama económica en Boca del Río y los hoteles están llenos al 100 por ciento”, señaló.

Dijo que cuentan con más de 350 elementos entre la policía y cadetes que se encontrarán para resguardar algunas actividades como la coronación de la Doncella de Mar.

Ana Alicia Osorio/Avc